En Rojas Villa Odontólogos, contamos con diferentes técnicas de ortodoncia que elegimos en función del caso que requiera cada paciente. Utilizamos brackets de baja fricción que nos permiten terminar los tratamientos en menos tiempo, de forma más cómoda y con mejores resultados. Además, del sistema Invisalign, que se puede utilizar tanto en adolescentes como en adultos.

Ortodoncia en Madrid

Tratamiento Ortodoncia.

Es recomendable realizar una valoración ortodóncica entorno a los 5-6 años de edad para poder detectar posibles problemas de forma temprana que pudieran precisar un tratamiento precoz. Esto nos permitirá tener actuaciones preventivas de vital importancia en el crecimiento y desarrollo craneofacial del niño.

Por lo general, el tratamiento no es necesario a esa edad, salvo en algunos casos, pero a los padres y al ortodoncista, le da una perspectiva para ver la evolución del paciente y decidir sobre el tratamiento. Con tiempo y prevención se puede evitar la formación de problemas graves.

A pesar de ello, no existe límite de edad para realizar un tratamiento de ortodoncia. Antiguamente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños. Sin embargo, hoy en día cada vez es más frecuente la demanda de ortodoncia por parte de pacientes adultos, pudiéndose realizar el tratamiento a cualquier edad y consiguiendo excelentes resultados, no solo estéticos, sino también importantes mejoras en la función y en la salud bucodental.

Así, independientemente de la edad, nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para empezar un tratamiento de ortodoncia.

Técnicas de Ortodoncia

En Rojas Villa Odontólogos, contamos con diferentes técnicas de ortodoncia que elegimos en función del caso que requiera cada paciente.

Utilizamos brackets de baja fricción que nos permiten terminar los tratamientos en menos tiempo, de forma más cómoda y con mejores resultados. Además, del sistema Invisalign, que se puede utilizar tanto en adolescentes como en adultos.

Preguntas Frecuentes

El tiempo total del tratamiento de ortodoncia puede variar en función del caso, desde pocos meses en los casos más sencillos hasta 24 meses en los casos más graves.

Una vez iniciado el tratamiento las visitas normalmente son cada 1 o 2 meses y suelen ser citas cortas de 15-20 minutos.

Con las nuevas técnicas de baja fricción y los avances realizados en ortodoncia, las molestias los primeros días son prácticamente mínimas.

A pesar de ello, te daremos todas las indicaciones necesarias para reducirlas al máximo.

Casos clínicos de ortodoncia