Gingivitis

blog-dentista

Tratamiento Gingivitis en Madrid

La gingivitis aparece porque se acumula mucha placa bacteriana. En Clínica Dental Rojas en Madrid podemos ayudarte a eliminar la gingivitis. Realiza una buena higiene bucal y previene la gingivitis.

La enfermedad Periodontal es una patología crónica, que cursa en brotes con una sintomatología mínima y que conduce a la pérdida de soporte periodontal de los Dientes, es decir, del hueso en el que éstos se sujetan y de las encías.

Dentro de las Gingivitis se distinguen formas de distinta gravedad; así, la Periodontitis rápidamente progresiva y refractaria al tratamiento, que generalmente empieza en una edad joven (cuanto más joven es el paciente, más grave es la Patología), y acaba en la pérdida inexorable de Dientes en unos pocos años.

El Tabaco es un conocido factor agravante de la Enfermedad Periodontal, por lo que el fumar conlleva una respuesta peor a los tratamientos, y un mayor riesgo de agravamiento de su evolución normal y de reactivación de la enfermedad.

El Tratamiento de la Enfermedad Periodontal es por medio de una exquisita higiene oral: cepillado, uso de seda dental y, en ocasiones, manejo de colutorios.Pero en las fases activas de la enfermedad estos procedimientos no surten efecto sin la previa intervención del Dentista.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.